Monday, November 19, 2012

Sandy I hate you... New York I love you Part 2

Los subtes cerrados y media ciudad sin luz durante los dias siguientes al paso de Sandy por la Big Apple, pusieron a dura prueba nuestra capacidad de organizacion! Pero con garra y corazon tratamos de pensar a un itinerario posible usando los bondis que por suerte funcionaban. La meta era Midtown en donde parecia que nada hubiera pasado. Creo tambien, que todos los turistas que estaban en NYC ese dia optaron por ir al Rockefeller Center, la 5 avenida, la St. Patrick's Cathedral parecia un hormigero lleno de domingueros,  pero nada me importaba, lo importante era pasear!
Luego fuimos hacia Times Square pasando antes por la Central Station que estaba casi vacia porque la mayor parte de los trenes no estaban funcionando.
Viajar en bondi ese dia me hizo sentir nuevamente en el Roca a las 7.30 de la matina cuando iba a la facultad, gente amontonada una arriba de la otra, calor de cagarse, sudor, con la sola diferencia que en este caso la gente no olia mal. Otra cosa que descubri ese dia es que los chofis son una raza de gente sorete. Entiendo que pobres cristos en esos dias la mobilidad de la ciudad dependia de ellos, pero nada justifica ciertos comportamientos de mala leche (tipo no abrir la puerta cuando la gente toca el timbre, decir que el bondi esta lleno cuando hay aun lugar, o llenarlo como si fueramos un carro lleno de bestias!)

Mientras volviamos a casa pasamos por una calle en donde estaban festejando Halloween y habia muchos nenitos disfrazados. Nos bajamos y alli fuimos. Fue como sentir que a pesar de que media ciudad y zonas cercanas estaban en el horno, sin luz, ni agua ni nada, la gente necesita un poco de normalidad, sobre todo para los mas chiquitos.
El 1/11 fuimos a Chelsea desde donde empieza el Highline (http://www.thehighline.org/) que te permite de recorrer una buena parte de la ciudad paseando por las vias de un viejo tren de carga. Pero lamentablemente estaba cerrado aun, asi como estaba cerrado el Chelsea market en donde ya nos veiamos comiendo rico. Pero nada nos iba a parar asi que caminando como soldaditos seguimos caminando en una ciudad que parecia desierta, no pasaban autos, los semaforos no funcionaban porque no habia luz, y habia jeeps del ejercito, casi como si hubieran aterrizados los aliens en Independence day. Y sin darnos cuenta pasamos por enfrente de uno de los emblemas de Sandy: el edificio cuya fachada se desprendio por el viento. Imaginense estar leyendo medio cagado de miedo en tu living y de golpe el viento se lleva ventana y pared... heavy metal mal! Y fuimos hasta el Flatiron otro emblema de NYC.
El 2/11 habiamos reservado en Top of the rock ( http://www.topoftherocknyc.com/) en los pisos mas altos del Rockefeller center. Hace muuuucho tiempo yo ya habia estado en NY y subido al Empire State Building asi que esta atraccion era un nuevo modo de ver la ciudad desde arriba. Alli fuimos, pero esta vez en subte ya que una buena porcion del sistema estaba funcionando. El dia anterior en bondi habiamos tardado casi una hora hasta ahi, con el subte en vez, en 12 minutos estabamos saliendo a la superficie listas para subir al Top of the Rock.


 Luego fuimos al MOMA que queda cerca del Rockefeller Center y en donde tambien teniamos entrada gratarola. Yo no soy una persona muy artistica que digamos, esta es la verdad. Caro es igual que yo asi que desde el vamos dehechamos la posibilidad de ver TODO el museo y fuimos directamente al piso de los impresionistas Chagall, Monet, Picasso, etc que nos encantaron!  Sin querer terminamos en la parte dedicada al arte moderno... y que quieren que les diga, nos parecio una reverenda cagada. Lo nuestro sera ignorancia, pero honestamente tres cuadros del carajo pintados de blanco sobre una pared blanca no son obras de arte man, me estas jodiendo? 

Luego caminamos bastante y fuimos hasta el Metropolitan Museum of Modern Art en donde entramos solo al ingreso para ver lo imponente que es el edificio, pero no entramos a recorrer el museo porque un cacho de cultura esta bien, pero tampoco hay que exagerar porque hace mal a la salud y en este caso lo que abunda si dania!  Lo mismo hicimos con el Guggenheim, en donde nos sacamos fotos en la parte exterior del edificio. Luego de esta experiencia cultural, yo necesitaba un poco de ignorancia, de consumismo al estado puro (necesitaba ademas comprar un par de regalos) asi que Caro me llevo al paraiso: T J Maxx.... en donde enloqueci comprando regalos!!!!!!
 
El sabado, y por ende mi ultimo dia en la Big Apple pudimos finlamente ir a Chinatown y Soho porque habia vuelto la luz y por ende los negocios estaban abiertos. Y alli segui comprando algunos regalitos para los demas y para mi misma y Tyra Banks me hizo nuevamente una bella sesion de fotos.
Antes de que el sol bajara y no pudieramos sacar fotos, rajamos a dar una vuelta por Central Park, a modo de despedida de la ciudad. Y nuevamente Tyra se dedico a sacar fotos. Con bastante verguenza hicimos la clasica foto otonial, al menos en nuestras mentes: pensonaje que tira al aire las hojas caidas, mira al cielo y sonrie. Mersada total, pero absolutamente necesaria... casi casi como el emblema de este Atumn in New York a pesar de Sandy.

Y a pesar de que le frio nos empezaba a entrar en el cuerpo, a pesar del cansancio y de mi evidente odio por el clima frio, ese paseo por Central Park el 3/11/2012 me llevo a amigarme con el otonio. Los colores de los arboles en el parque son una imagen que se me metio en el corazon y que no me voy a olvidar jamas.
A la noche fuimos a cenar a Balthazar un restaurant muy cool en Soho como despedida. El 4/11/12 me paso a buscar la combi y fui hacia JFK cargada cual ekeko como cada vez que vuelvo de un viaje.
 
Un viaje bien hecho, al menos para mi, nos tiene que permitir descubrir cosas de nosotros mismos ademas de descubrir un lugar y su gente. Este viaje no sido la excepcion. Me recordo que los amigos en serio se pueden mantener a pesar del tiempo, la distancia, y la vida que uno viva. Me lleno el corazon de agradecimiento hacia Caro y Jose por haberme recibido con los brazos abiertos y haberme hecho sentir como en mi casa. Me lleno el corazon de carcajadas al limite de hacernos pis encima. Me lleno la valija de shopping baratijero, que es siempre algo tan pero tan bello. Sandy hizo que brillara en mi con una fuerza increible el dicho "al mal tiempo buena cara", porque nunca es mal tiempo el tiempo compartido con un amigo (esto vale para Buenos Aires, Génova, NYC o Kuala Lumpur). 


Gracias Carito y Hasta pronto New York City!!!

1 comment:

Anonymous said...

Inoooo, como siempre me re divertí con tú adventure in NYC. Tú reflexión es cierta acerca de los amigos. Seguí escribiendo please. Te super quiere. Martu